Nuestros

Servicios

Controlamos plagas como

Cucarachas

Son insectos omnívoros, con gran capacidad de adaptación, se alimentan de cualquier tipo de restos principalmente de sustancias dulces y productos cárnicos, aunque también pueden alimentarse de materiales como el papel y hasta trozos de ropa. Su ciclo de vida es de un año, dependiendo de la especie, la temperatura y el medio ambiente, sufren  metamofosis gradual:  huevo (ooteca ), ninfa y adulto, existen cuatro especies de importancia en salud pública.

Roedores

mamíferos con más cantidad de especies, existen casi 2300 especies en el mundo, solo 3 de estos son considerados plagas:

Su capacidad de adaptación al entorno es sorprendente, ya que pueden consumir alimentos en buen estado y en mal estado, expertos le atribuyen la amplia facilidad de reproducción por su nivel de fecundidad y su capacidad de escabullirse y esconderse de los depredadores. Las enfermedades y los daños económicos que estos generan lo hace una de las plagas más importantes dentro del Programa de Control de Plagas.

Acaros y Garrapatas

Las garrapatas no saltan ni vuelan, pero a menudo suben a pastos y arbustos con el fin de entrar en contacto con personas o animales que caminan por allí para poder adherirse y alimentarse de sangre. Las garrapatas tienen el potencial de transmitir enfermedades como la enfermedad de Lyme. La mayoría de las enfermedades transmitidas por garrapatas requieren que la garrapata se adhiera y alimente por varias horas antes de que la persona se infecte. Las picaduras de garrapatas a menudo no son dolorosas al principio y la mayoría de las personas no saben que han sido picadas, por eso después de estar en un área infestada es importante examinarse de inmediato usted mismo y su mascota para buscar garrapatas. Existen numerosas especies de garrapatas en los Estados Unidos y en todo el mundo, pero no todas las especies de garrapatas transmiten enfermedades. Si necesita ayuda para identificar una garrapata, intente ponerse en contacto con su departamento de salud local o la oficina de extensión universitaria para recibir asistencia.

Chinches

Las chinches son pequeños insectos parásitos de color marrón rojizo que pican la piel expuesta de los seres humanos y de los animales que están dormidos para alimentarse con su sangre. Aunque las chinches no son conocidas por propagar enfermedades, pueden causar otros problemas económicos y de salud pública. Como tienen aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana, las chinches se esconden en las grietas y los somieres, así como en las fisuras, las cabeceras, las estructuras de las camas y cualquier otro objeto que esté alrededor de estas. El riesgo de encontrar chinches aumenta si pasas tiempo en lugares con volúmenes altos de huéspedes nocturnos, como los hoteles, los hospitales o los refugios para las personas sin hogar.

Pulgas

Además de la comezón que causan las picaduras de pulgas, estas también pueden transmitir enfermedades y posiblemente afectar su salud y la salud de su mascota si no se controlan. Las pulgas viven y se alimentan en la piel de animales en todo el mundo. Las pulgas son insectos pequeños de  1 ⁄ 13  -  1 ⁄ 8  pulgadas (1 - 3 mm) de largo, sin alas, con cuerpos aplanados de color marrón oscuro. Sus cuerpos delgados y planos, les permiten moverse a través del pelo del cuerpo, donde se alimentan picando y chupando la sangre de su anfitrión. Sólo las pulgas adultas pican a sus anfitriones. Las pulgas hembras pueden poner 30-50 huevos por día en su anfitrión y muchos de los huevos pueden desprenderse de la mascota y terminar en la alfombra, los muebles, las camas de las mascotas, o en otros lugares. Estos se convierten en larvas de pulgas en aproximadamente una semana. Después de alimentarse de la sangre seca que dejan los adultos, las larvas tejen un capullo y se transforman en adultos. Por eso es importante enfocarse tanto en la mascota como en el entorno que le rodea para controlar las pulgas.

Mosquitos

Los mosquitos son pequeños insectos voladores que pican a los humanos y otros animales. Además de la comezón y molestia que causan las picaduras, algunos mosquitos pueden transmitir enfermedades como el Virus del Nilo Occidental y la malaria o paludismo a seres humanos y animales. Hay muchas especies de mosquitos con diferentes preferencias en clima y territorio de reproducción. Normalmente, los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas. Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y permanecen en el agua, alimentándose de pequeños organismos. Una vez que maduran, los mosquitos adultos salen del agua para buscar sangre y reproducirse. El ciclo continúa con los mosquitos poniendo nuevos huevos en el agua.

Otros

Si tienes dusas sobre nuestros productos o alguna problematica de plagas que no aparezca en nuestras descripciones, no dudes en llamarnos, nuestros asesores estan capacitados para atender todo tipo de inquietudes.

nuestros Clientes

Nuestros clientes.

Alfa Control cuenta con clientes en diferentes sectores industriales, desde alimentos, pasando por educación, residencial, salud.

Contáctenos